Centenares se reúnen en Nueva York para recordar a estudiante asesinada

16 diciembre, 2019
Centenares se reúnen en Nueva York para recordar a estudiante asesinada

Nueva York, 16 dic (EFE).- Centenares de personas acudieron este domingo a una vigilia por la estudiante universitaria Tessa Majors, asesinada esta semana en un parque de Nueva York, hecho por el que ya fue arrestado un menor de 13 años.
Estudiantes, políticos y otros miembros de la comunidad se congregaron en el parque Morningside, cerca de las universidades Barnard y Columbia, donde Majors, de 18 años, fue apuñalada.
Majors, que se había mudado de su natal Virginia para estudiar en el Barnard College, fue recordada como una mujer fuerte y luchadora por los asistentes, que portaban velas y enviaron mensajes de condolencias a su familia.
La estudiante caminaba por el parque cuando se le acercaron tres adolescentes que presuntamente habían ido al parque a robar, según indicó un detective, basado en lo que presuntamente confesó el menor de 13 años a la Policía.
El detective hizo la declaración durante la primera audiencia en corte que se realizó al menor de 13 años, de quien las autoridades han dicho que no apuñaló a Majors pero sí estuvo presente cuando fue asesinada.
El menor presuntamente confesó que fue al parque a robar con otros dos adolescentes y que vio cuando estos agarraron por el cuello a Majors y tras sacar lo que llevaba en los bolsillos de su abrigo, uno de ellos la apuñaló.
Herida, la joven pudo subir las escaleras del parque y llegar hasta la caseta del guardia de seguridad del Barnard, donde se desplomó.
“Vinimos a decir que ya basta de violencia y que hay que unirnos como comunidad”, señaló el concejal de Nueva York que representa el vecindario, Mark Levine, mientras que su colega Ydanis Rodríguez destacó que hay que unirse también para poner fin a la pobreza.
“Si fue cierto que fue un niño de 13 años (el responsable), le fallamos a él y a su familia”, afirmó.
La Policía continúa con la investigación de este caso y esperan arrestar a los otros dos adolescentes involucrados en la muerte de Majors.
Otro adolescente, de 14 años, que había sido detenido e interrogado por horas en relación con este caso, fue dejado en libertad sin cargos mientras que el de 13 permanece detenido por orden de un juez hasta el próximo martes cuando se llevará a cabo una segunda audiencia de este caso en una corte de familia por tratarse de un menor de edad.
Majors, hija del novelista Robert Inman Majors, que enseña en la Universidad James Madison en Virginia, cantaba los fines de semana con la banda de rock Patient 0, que este otoño había lanzado su primer disco y ofrecido su primer concierto en esta ciudad el pasado octubre. EFE
rh/eat