CE acepta compromisos de Paramount para emisiones transfronterizas

26 de julio de 2016
CE acepta compromisos de Paramount para emisiones transfronterizas

La Comisión Europea (CE) aceptó este martes los compromisos presentados por Paramount para poner fin a las dudas sobre la legalidad de ciertas cláusulas contractuales del estudio de cine con la cadena británica Sky, que impiden servicios transfronterizos de televisión de pago.

Según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, la productora estadounidense no introducirá obligaciones contractuales que “prevengan o limiten” la respuesta de una cadena a peticiones no solicitadas de consumidores en el Espacio Económico Europeo (EEE), pero ubicados fuera del territorio que cubre la licencia del canal.

Además, el estudio no volverá a plantear obligaciones contractuales que requieran “prohibir o limitar” a las cadenas situadas fuera del territorio de la licencia responder a peticiones no solicitadas de consumidores que residan y estén situados dentro del territorio cubierto por la licencia.

Por otra parte, Paramount no deberá intentar aplicar o iniciar procedimientos ante un tribunal por la infracción de las obligaciones de una cadena, ni directa o indirectamente cumplir o hacerlas cumplir.

Entre las cláusulas, figuraba la posibilidad de que Sky UK bloqueara el visionado de películas de Paramount por satélite o Internet fuera del Reino Unido e Irlanda para consumidores de la Unión Europea.

Asimismo, requerían a Paramount asegurar que otras cadenas diferentes a Sky UK no ofrecieran sus servicios de televisión de pago en el Reino Unido e Irlanda.

Estos compromisos tendrán una validez de cinco años en todo el Espacio Económico Europeo y se aplicarán tanto a los servicios estándares de televisión de pago como a las suscripciones de televisión a la carta, en la medida en que estuvieran incluidos en la licencia con la cadena en cuestión.