Carla Suárez: “En la vida real no soy tan competitiva”

25 de mayo de 2016
Carla Suárez: “En la vida real no soy tan competitiva”

París, 25 may (EFE).- La española Carla Suárez, que hoy necesitó tres sets para deshacerse en primera ronda de Roland Garros de la checa Katerina Siniakova, subrayó que intenta mejorar psicológicamente para arrancar los partidos con más “garra”.

“El tenis es un deporte muy, muy competitivo. Si lo trasladamos a la vida real, no soy tan competitiva (…), no busco el conflicto”, declaró en rueda de prensa Suárez tras firmar un 6-2, 4-6, 6-2 en 1 hora y 52 minutos.

Para lograr ese plus mental, la dos veces cuartofinalista en París trabaja con una psicóloga, una ayuda profesional que utiliza como un recurso más para perfeccionar su juego.

“Yo como tenista funciono (…). Pero si quiero lograr grandes cosas o dar el salto a las mejores, buscamos un poco eso: sacar la garra”, comentó la jugadora canaria, que en segunda ronda se medirá ante la china Qiang Wang, que ganó con un doble 6-0 a la francesa Tessah Andrianjafitrimo, invitada por los organizadores.

Sobre su primer encuentro en la tierra batida de París, Suárez reconoció que las condiciones no eran fáciles pues “estaba todo muy pesado y hacía mucho frío”.

En la primera manga se encontró bien a pesar de “algunos fallos” y aunque entregó el segundo set, la canaria no perdió la calma y se adjudicó la victoria en el tercero. EFE

jaf/ea