Caravana de la Sardina distribuirá 48 toneladas de proteína al pueblo

15 de marzo de 2016
Caravana de la Sardina distribuirá 48 toneladas de proteína al pueblo

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó este lunes la Caravana de la Sardina, que se realizará hasta el 30 de noviembre próximo, y que en el viaje inicial distribuirá 48 toneladas de esta proteína al pueblo venezolano.

Desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, el Presidente dio inicio a esta caravana que cuenta con una inversión de más de 3 millones de bolívares para distribuir las 48 toneladas de sardina en seis camiones cavas por todo el país, cada uno con una capacidad de 7 toneladas. La sardina será vendida al pueblo a 100 bolívares el kilo.

La caravana generará 12 empleos directos y 30 indirectos, para favorecer a más de 24.000 familias en todo el país. Este plan fue organizado por poder popular pesquero, integrado por el Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras y enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, con el objetivo de llevar una sana alimentación al pueblo con proteína animal de calidad.

“Estos camiones forman parte de la logística del Ministerio de Pesca y Acuicultura, el motor de la pesca que estamos activando con mucha fuerza (…) y que ha arrancado viento en popa”, expresó el Maduro.

El Jefe de Estado está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, entre otros miembros del Ejecutivo Nacional.

La actividad, transmitida en cadena nacional, se realiza para celebrar el Día del Pescador Artesanal, fecha decretada en 2010 por líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y como parte del motor Alimentación, uno de los 14 ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana.

La conmemoración del Día del Pescador Artesanal se corresponde con las reivindicaciones que ha conquistado este sector desde 1999, y en especial con la promulgación de la Ley de Pesca y Acuicultura, y la prohibición de la pesca industrial de arrastre.