Caracas vence al Petare y se mantiene como único invicto del Apertura

17 de marzo de 2016
Caracas vence al Petare y se mantiene como único invicto del Apertura

Caracas, 17 mar (EFE).- Caracas ganó por 2-1 al Petare por la décima jornada del Torneo Apertura del fútbol venezolano y trepó hasta la tercera posición de la clasificación con 19 puntos.

Los capitalinos consiguieron un triunfo en el estadio Olímpico, que los mantiene como el único equipo invicto del torneo, con goles de Christian Flores y Diomar Diaz en los minutos 17 y 60, respectivamente, mientras que por Petare había firmado la igualdad transitoria Juan Zuluaga al 52.

Los rojos aprovecharon que Deportivo Táchira y Trujillanos no disputaban la fecha por sus compromisos de Copa Libertadores para ubicarse en los puestos de vanguardia.

Deportivo Anzoátegui, por su parte, no pudo con su visita a Puerto Ordaz para hacerse con el liderato y sucumbió por 4-1 ante Mineros de Guayana, que prolonga a cinco sus victorias consecutivas.

Mineros confirmó su ritmo arrollador, tras un flojo inicio de campeonato, y goleó al Anzoátegui que dejó escapar la oportunidad de desplazar de la cima al Zamora.

Con par de dobletes de Richard Blanco en los minutos 55 y 60, y Miguel Camargo en el 92 y 93, los guayaneses doblegaron a los aurirojos que descontaron con un tanto del panameño Edwin Aguilar en el 72 del encuentro disputado en el estadio Cachamay.

Con el doblete de hoy, Blanco lidera la tabla de artilleros con siete dianas, desplazando al panameño del Zamora, Gabriel Torres, quien suma seis y fue igualado por Camargo y Juan García de Estudiantes de Caracas.

Los tres puntos ayudaron a Mineros a ascender hasta la sexta casilla, en tanto que Anzoátegui permanece segundo con 20 unidades y Zamora en la cima con 21.