Cantantes españolas ponen su voz para ayudar a las niñas de Kenia

8 marzo, 2020
Cantantes españolas ponen su voz para ayudar a las niñas de Kenia

Madrid, 8 mar (EFE).- Ocho reconocidas cantantes españolas, entre ellas Chenoa y Soraya, pondrán voz este sábado a la situación que sufren las mujeres en Kenia, en un concierto solidario en Madrid que tiene como objetivo recaudar fondos para la creación del primer centro de rehabilitación de niñas menores de edad en situación de extrema necesidad en la localidad de Kirigiti.
Con este concierto, que se celebrará en el Teatro Monumental de la capital madrileña, la organización no gubernamental con fines no lucrativos Thribune, impulsora de la iniciativa junto a Naciones Unidas, espera reunir a más de 1.400 personas y recaudar más de 40.000 euros, según indica la ONG en un comunicado.
Las destinatarias son mujeres y niñas de entre 11 y 17 años que han cumplido penas por delitos leves en la cárcel en Kenia, la mayoría sin educación y provenientes de entornos disfuncionales, barrios marginales y familias conflictivas con pocos recursos.
Cuando salen del centro, a las jóvenes les espera un futuro incierto. Por eso, el centro que se construirá buscará impartir a las niñas estudios de Formación Profesional hasta que encuentren una salida laboral, señala la nota.
Bajo el lema «Building our future», estas voces destacadas del panorama musical pondrán su talento y su generosidad al servicio de los más necesitados en un evento enmarcado en el Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana, para el que Thribune también ha preparado otras acciones que ayuden a contribuir a la construcción de la casa de acogida en Kenia.
Esta iniciativa es la primera de este tipo que se hará en África, hasta donde miembros de la organización viajarán para conocer de primera mano cuál es la situación de las niñas y el proyecto que harán próximamente realidad.
Junto a Chenoa y Soraya actuarán en el Teatro Monumental Mercedes Ferrer, Cristina Narea, Angelica de la Riva, Piruchi Apó, Lourdes Pastor y Lilj. EFE
ajs/ie