Cantante boricua Kevin-Kevin rinde homenaje a Nino Bravo con versión “Noelia”

3 junio, 2020
Cantante boricua Kevin-Kevin rinde homenaje a Nino Bravo con versión “Noelia”

San Juan, 3 jun (EFE).- El cantante puertorriqueño Kevin-Kevin ha rendido homenaje al legendario cantante español Nino Bravo (1944-1973) con una nueva versión de su tema “Noelia”, a casi 50 años de su grabación, en 1971.

La versión de Kevin-Kevin de “Noelia”, compuesta por Augusto Algueró y Antonio Guijarro Campoy, ya está disponible en todas las plataformas digitales y el vídeo musical se puede observar en YouTube, según informaron este martes los representantes del artista puertorriqueño en un comunicado de prensa.

El pianista Manolo Navarro, productor de la nueva versión, realizó el arreglo musical con un toque moderno sin perder la esencia original, destaca el comunicado.

Para la nueva versión, los músicos que participaron fueron los puertorriqueños Sammy Morales (bajo), Iky Muñiz (guitarras), Danny Lloret (batería), Angie Machado (trompeta), Toñito Vázquez (trombón) y Navarro en el piano, teclados y la dirección musical.

Bravo, fallecido en un accidente automovilístico en el 1973 con tan solo 28 años de edad en el municipio de Villarrubio (Cuenca) y estando en el tope de su carrera, grabó el tema “Noelia” en 1971 y rápidamente se convirtió en uno de sus éxitos.

Otras reconocidas canciones de Bravo, cuyo nombre verdadero fue Luis Manuel Ferri Llopis, son “Te quiero, te quiero”, “América”, “Libre”, “Un beso y una flor”, “Aquel atardecer”, “Cartas amarillas” y “Mi tierra”.

Y ante la celebración de los 50 años del lanzamiento original de “Noelia”, Kevin-Kevin adelantó que no descarta grabar un disco completo de varios de los éxitos de Bravo.

En el año 2016, el artista boricua lanzó otros de lo éxitos de Bravo “Te Quiero, Te Quiero”.

“Me encantaría hacer un disco completo. Nino Bravo es uno de mis cantantes favoritos. Su voz y su manera de interpretar han sido una inspiración para mí. Rendirle tributo musical es más que un honor”, aseguró Kevin-Kevin.

Tan es su afán por la música de Bravo, que Kevin-Kevin participó el pasado 28 de mayo de un tributo dedicado al fenecido artista español y al también fallecido cantante y compositor mexicano José José. EFE

jm/lnm

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.