Canciller venezolana asegura que el Pentágono tiene política contra su país

18 de abril de 2016
Canciller venezolana asegura que el Pentágono tiene política contra su país

Caracas, 18 abr (EFE).- La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que su Gobierno tiene la certeza de que el Pentágono tiene una política decidida en contra del país caribeño y denunció un acoso internacional de las corporaciones de medios.

“Nosotros sabemos que el Pentágono tienen una política contra Venezuela, el Comando Sur tiene una política contra de Venezuela, (…) una política bien decidida en contra del país”, aseguró Rodríguez en una entrevista con el canal privado Televen.

La canciller, que ha cuestionado en reiteradas ocasiones la actuación de EE.UU, añadió además que el Gobierno de su país sabe que sus “enemigos internos” son los “operadores locales consonantes con los intereses internacionales que pretenden gobernar a Venezuela y son financiados desde los centros imperiales”.

La funcionaria matizó estas aseveraciones asegurando que el Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro mantiene su interés en normalizar las relaciones con la nación norteamericana que se mantienen sin embajadores desde 2008.

Rodríguez subrayó que estarán dispuestos a retomar las relaciones con EE.UU. “siempre con respeto y que cese la maquinaria de su embajada en Caracas para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo.

La jefa de la diplomacia venezolana insistió hoy en que el país petrolero es víctima de un “acoso internacional”, promovido principalmente “por las corporaciones de la comunicación, por factores financieros en conchupancia (alianza dolosa) con funcionarios internacionales”, indicó.

En esta misma línea, la funcionaria venezolana se refirió a la posición que ha tomado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el país caribeño, asegurando que el político uruguayo actúa en favor de factores “imperiales”.

La OEA “en manos del señor secretario Luis Almagro sigue siendo un agente al servicio de los centros imperiales. Quizá por la cercanía, porque está en Washington, es un agente al servicio de EE.UU., de lo que le incumbe y lo que le dicten para la región”, sostuvo.

Para Rodríguez, “el secretario Almagro es un enemigo de Venezuela, pero un enemigo además sin sentido”, agregó.