Canciller expuso realidad política de Venezuela a Alta Representante de la UE

19 de junio de 2016
Canciller expuso realidad política de Venezuela a Alta Representante de la UE

Caracas, 19 Jun. AVN.- La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado una reunión con la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, con quien trató diferentes temas sobre la realidad política venezolana, entre los que destacó la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de establecer el diálogo con la oposición venezolana.

La canciller venezolana indicó, en su cuenta en Twitter, que Mogherini manifestó su apoyo y respaldo a este proceso, que cuenta con el acompañamiento de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Asimismo, se habló sobre la institucionalidad de la República y del mandato establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela acerca del funcionamiento de las instituciones en el país, y sobre los planes violentos impulsado por sectores de la extrema derecha y que están dirigidos a socavar la soberanía, independencia y la autodeterminación de la nación.

“Suministramos detalles de la violencia extrema promovida por líderes opositores que costó la vida de 43 venezolanos”, en 2014, tras el llamado a “La Salida”, un plan insurreccional que buscaba el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano.

“Con estas acciones, seguimos derrumbando la campaña irresponsable que adelanta la oposición venezolana contra el prestigio y la imagen del país”, agregó Rodríguez en unos de sus mensajes.

Por otra parte, la canciller venezolana un indicó que otros de los puntos tratados fue el impulso de las relaciones de cooperación entre Venezuela y la Unión Europea.

La reunión con la Alta Representante de la UE, que se dio en la sede del órgano, en Bruselas, “fue franca, amigable, productiva y establecimos importantes canales de comunicación”, destacó.