Canadiense Westjet inaugura nueva ruta a Honduras con vuelo a isla de Roatán

16 de diciembre de 2019
Canadiense Westjet inaugura nueva ruta a Honduras con vuelo a isla de Roatán

Tegucigalpa, 16 dic (EFE).- La aerolínea canadiense Westjet inauguró este domingo su nueva ruta a Honduras con un vuelo que conecta Toronto, en el este canadiense, con la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, anunció una fuente oficial.
La Presidencia hondureña indicó que la aerolínea viajará una vez a la semana al país centroamericano con un avión Boeing 737.
La nueva ruta operará entre el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán y proporcionará la acumulación y redención de millas de WestJet Rewards junto con beneficios adicionales para los miembros de primer nivel.
El turismo es una de las prioridades del Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, y para ello, ha venido creando las condiciones para impulsar el sector con mejor infraestructura y seguridad.
WestJet es una aerolínea de bajo costo que ofrece servicios regulares a 81 destinos en Norteamérica y el Caribe. Esta aerolínea brinda trabajo a 8.600 personas y su flota está compuesta por 99 aviones Boeing 737.
Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo a bajo costo y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.
Las Islas de la Bahía, junto con otras pequeñas islas, islotes y cayos, se localizan en lo que constituye el segundo arrecife más grande del mundo, que abarca varios países en el Caribe.
En los últimos años Honduras ha tenido un importante crecimiento en turismo, con ingresos anuales que superan los 700 millones de dólares, según registros de la Secretaría de Turismo, y Roatán figura a nivel internacional entre los 25 sitios con las mejores playas del mundo.
Honduras cuenta además con 91 áreas protegidas y parques nacionales que representan el 27 por ciento del territorio nacional; 700 especies de aves, arrecifes de coral en el Caribe, sitios arqueológicos como el parque maya de Copán y monumentos coloniales, entre otros sitios de interés. EFE
ac/eat