Canadá está “vigilando de forma estrecha” la situación en Munich

23 de julio de 2016
Canadá está “vigilando de forma estrecha” la situación en Munich

Toronto (Canadá), 23 jul (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó hoy que Canadá está “vigilando de forma estrecha la situación en Munich” tras el tiroteo que causó la muerte al menos ocho personas en la ciudad alemana.

Trudeau señaló en un comunicado distribuido a través de Twitter que “el Gobierno de Canadá está vigilando de forma estrecha la situación en Munich”.

“Nos solidarizamos con Alemania y ofrecemos nuestras simpatías a las víctimas y familias”, añadió Trudeau.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Stéphane Dion, declaró también a través en Twitter que estaba “muy preocupado por las informaciones de Munich y entristecido de oír sobre los muertos y heridos”.

Dion recomendó a los ciudadanos canadienses en Munich que se mantengan en el interior de edificios, tal y como han recomendado las fuerzas de seguridad alemanas.

El tiroteo, registrado en el centro comercial Olympia de Munich, ha forzado a las autoridades a decretar una alerta terrorista. Según las autoridades, hasta tres personas podrían haber disparado contra transeúntes en el centro comercial. EFE