“Caminemos”: La nueva campaña para combatir el sedentarismo en Chile

11 de agosto de 2016
“Caminemos”: La nueva campaña para combatir el sedentarismo en Chile

El país del Cono Sur tiene cifras preocupantes, con 82,7% de la población sedentaria y uno de los índices de obesidad más altos de la región. 

 

Cluster Salud. Caminar es una acción sencilla para la mayoría de las personas. Aún así, puede ser muy útil cuando se trata de ayudar a prevenir enfermedades provocadas por el sedentarismo: Eso promueve la campaña “Caminemos# de la Fundación Banmédica en Chile.

El país tiene cifras preocupantes: 82,7% de la población es sedentaria, es la población con más obesidad de Sudamérica y uno de cada tres niños menores de 6 años tiene exceso de peso. El Director Ejecutivo de Fundación Banmédica, Sebastián Balmaceda, aseguró en un comunicado que caminar es una forma de combatirlo: “Chile es uno de los países con las tasas más altas en sedentarismo y tenemos un 50% de mayores de 15 años con obesidad. Pero la buena noticia es que tenemos al alcance de la mano una posibilidad para mejorar estos índices”.

Caminar parece una buena opción, considerando que un paseo de 30 minutos al menos cinco veces a la semana ayuda a prevenir las enfermedades crónicas que se producen por el sedentarismo, como la a diabetes tipo 2, la hipertensión, los trastornos coronarios o los accidentes cerebrales.

La campaña de Fundación Banmédica comenzó con personas con trajes que representan a los órganos que se benefician de la caminata, quienes buscaban motivar a las personas en el Mercado Central de Santiago. Además, la iniciativa implementó un sitio web en el se pueden encontrar rutas sugeridas a lo largo del país, con diferentes niveles de dificultad. Este sitio, los usuario además tienen la oportunidad de hacer consultas directamente a especialistas que responden.