Cámara de Diputados de Paraguay rinde homenaje a activista Berta Cáceres

11 de marzo de 2016
Cámara de Diputados de Paraguay rinde homenaje a activista Berta Cáceres

Asunción, 11 mar (EFE).- La Cámara de Diputados de Paraguay rindió homenaje a la activista hondureña Berta Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo, y resaltó su labor por la defensa de los recursos naturales y los pueblos indígenas de su país.

La diputada Rocío Casco, del partido de izquierdas Avanza País, condenó el asesinato de Cáceres y se unió a los reclamos en todo el mundo pidiendo justicia y el fin de la impunidad de este crimen, según un comunicado del Congreso.

La legisladora recordó a través de una proyección de vídeo “la valentía y el esfuerzo de Cáceres por la defensa de los derechos humanos y los recursos naturales, que era fuente de vida para muchas familias indígenas en el país hondureño”.

“Es importante recordar que Berta Cáceres es conocida en todo el mundo por su lucha a favor de los pueblos indígenas y la protección del ambiente. Logró la admiración y el reconocimiento de miles de personas por su accionar, pues sus orígenes humildes le permitieron conocer las necesidades de la gente”, remarcó Casco.

La activista Berta Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo en su domicilio en la ciudad de La Esperanza, en el oeste de Honduras, por un número todavía indeterminado de hombres que le dispararon y huyeron, y que antes hirieron al activista mexicano Gustavo Castro Soto, que se encontraba con ella.

“El 3 de marzo entran a la casa de Berta Cáceres y la asesinan a sangre fría, simulando un robo. Esto ocurrió en Honduras. Hacemos nuestro homenaje a una señora luchadora y de esta manera sumamos nuestra solidaridad y el llamado internacional a la justicia, a la no impunidad”, destacó la legisladora.

“Nos sumamos a esas voces que reivindican el llamado de Berta. Sabemos que ella quedará en la historia, no solo como guardiana de los ríos, sino de toda la naturaleza”, concluyó Casco.