Cafeteros colombianos y Usaid firman acuerdo para desarrollo rural

2 de agosto de 2016
Cafeteros colombianos y Usaid firman acuerdo para desarrollo rural

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) firmaron en Washington un acuerdo de cooperación que contribuirá al desarrollo de las zonas cafeteras del país en el posconflicto, informó la FNC en Bogotá.

La iniciativa, que tendrá vigencia de cinco años, permitirá fortalecer los lazos agrícolas, institucionales y educativos entre Colombia y Estados Unidos, informó la FNC en un comunicado.

El documento lo firmaron el representante de la FNC para Norteamérica, Juan Orduz, y la directora para América Latina y el Caribe de Usaid, Marcela Escobari, y contó con el acompañamiento de la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Holguín junto al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry encabezaron, en Washington, la sexta edición del Diálogo de Alto Nivel (DAN) anual entre ambos países.

Según el acuerdo, los caficultores recibirán de Estados Unidos investigación científica, desarrollo tecnológico y asistencia técnica, entre otros.

Igualmente, la FNC implementará proyectos de desarrollo social en zonas cafeteras, muchos de ellos con la cooperación de aliados locales, nacionales e internacionales. EFE