Cae producción de crudo por paro en Petroboscán

26 de julio de 2016
Cae producción de crudo por paro en Petroboscán

Los trabajadores de la estación 2 de Petroboscán cumplen su horario laboral en las afueras de las oficinas. Desde el miércoles de la semana pasada se declaran en paro y se niegan a operar 15 de 16 taladros que funcionan en la sede del kilómetro 40. Y es que consideran una “injusticia” el arresto de nueve compañeros por presunto hurto del cableado perteneciente a Petróleos de Venezuela.

Pararon las funciones de 15 taladros de 16 que hacen vida en la zona. Cuatro unidades pertenecen a PDVSA, dos a la transnacional Nabors Drilling, dos a San Antonio Internacional, dos a Bohai Drilling y cinco a Terramarine. Solo permanece en funcionamiento el equipo PDV 45.

Meten las manos al fuego por tres empleados que se reincorporaban de sus días libres a la primera guardia de la mañana cuando fueron detenidos por hurto y trasladados hasta La Concepción. Ante la huelga de los trabajadores, les prometieron que liberarían a sus compañeros el viernes pasado, pero luego de ocho días de investigaciones no han logrado salir de su encierro.

“Nosotros seguimos inseguros de trabajar, porque aquí siempre roban y puede ser que vayamos a nuestros sitios de trabajo y nos culpen por algo que falte. No vemos justo que se lleven a un trabajador sin ninguna prueba”, dice Reny Salas, montador de la empresa. A pesar de que este fin de semana levantaron su protesta, esperando que las autoridades cumpliesen su promesa, la retomaron ayer.

Empleados señalan que los detenidos son un responsable de PDVSA, un jefe de equipo, dos supervisores, un vigilante, un mecánico y cuatro obreros. Abogan por la liberación de Róbinson Salas, Harrison Zambrano y Alexánder Yate: “Nos interesan esos muchachos que son sanos y de la comunidad”, afirma un trabajador que pidió su anonimato.

Denuncian “atropellos” por parte del equipo de Prevención y Control De Pérdidas de la estatal petrolera. “Pedimos que la Guardia Nacional intervenga, por lo menos en la Estación 2 porque todos los días se pierden miles de dólares”, asegura otro empleado que prefirió no identificarse.