Buenos Aires celebra cultura boliviana con danza, artesanías y platos típicos

15 de agosto de 2016
Buenos Aires celebra cultura boliviana con danza, artesanías y platos típicos

El centro de la capital argentina se llena de danza, artesanía y platos típicos de Bolivia en una nueva edición del festival “Buenos Aires Celebra” que busca acercar la cultura del país andino a los habitantes de la ciudad.

Durante todo el domingo, la colectividad boliviana compartirá su gastronomía y sus artesanías, así como información sobre sus costumbres y su historia con los ciudadanos que se acerquen a los 30 puestos que se colocarán en la concurrida Avenida de Mayo porteña.

Según un comunicado del Gobierno de Buenos Aires -que organiza la actividad-, los ballets Raíces y América Morena o el grupo Imalaya, entre otros, se subirán al escenario para dar a conocer la danza y la música típica del país andino y llenar “de alegría y color” la emblemática avenida.

Para el Ejecutivo porteño, el festival, que se celebra varias veces al mes con el objetivo de aproximarse al folclore y la historia de diferentes países de todo el mundo, reafirma el “compromiso” de Buenos Aires con el “pluralismo y la diversidad”. EFE