Bruce Springsteen lanzará nuevo disco acompañando su autobiografía

29 de julio de 2016
Bruce Springsteen lanzará nuevo disco acompañando su autobiografía

El músico estadounidense Bruce Springsteen anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Se trata de Chapter and Verse, álbum que contendrá 18 canciones, cinco de ellas inéditas.

Según indica el sitio web del artista, el álbum será un acompañamiento musical para la autobiografía anunciada por el artista en febrero pasado, y que lleva por nombre Born to Run. Así, el disco saldrá a la venta el 23 de septiembre, cuatro días antes del libro.

Los temas harán un recorrido por toda su trayectoria musical, partiendo con dos selecciones no publicadas de su álbum The Castiles (1966) y seguirá con las creaciones de Wrecking Ball (2012), su último disco. Los temas inéditos, además, cuentan con la colaboración de algunos de los músicos que forman parte de su famosa banda The E Street Band.

Chapter and Verse estará disponible como un CD, un doble LP, y además como descarga digital y streaming. La preventa parte este viernes 29 de julio. 

Born to Run estará en las librerías desde el 27 de septiembre con 500 páginas que contendrán la historia del músico escrita por su puño y letra durante los últimos siete años. Además de la versión física, estará disponible un libro electrónico  y ediciones de audio.

Springsteen y la E Street Band están actualmente de gira por Europa, volviendo a EE.UU. en agosto próximo.

El intérprete de Born in the USA publicó la noticia este jueves, acompañando el anuncio con un videoclip el disco que puedes ver a continuación.