Brasil y Uruguay completan los cupos para la fase final

15 de marzo de 2020
Brasil y Uruguay completan los cupos para la fase final

Buenos Aires, 15 mar (EFE).- Brasil, que se impuso por 1-0 ante Chile, y redondeó puntuación perfecta, y Uruguay, que goleó por 6-0 a Perú, completaron la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20, que se disputó en las ciudades argentinas de San Juan y San Luis.
A primer turno de esta fecha final del Grupo B, Uruguay logró el triunfo que necesitaba al imponerse por 6-0 ante Perú con un triplete de Karol Bermúdez, y los restantes tantos de Esperanza Pizarro y Wendy Carballo.
En el otro duelo de esta jornada, Brasil se impuso por 1-0 con el tanto de Ana Vitória para terminar con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones en esta fase de grupos.
Las posiciones finales de este Grupo B terminó con Brasil líder con 12 puntos, segundo Uruguay con 9, mientras que Paraguay se quedó en 6 y en la última posición quedaron Chile y Perú con una unidad.
Brasil y Uruguay se sumaron a Venezuela y Colombia, que ayer habían asegurado su pasaporte a la fase final desde el Grupo A relegando a las anfitrionas argentinas, Ecuador y Bolivia.
Tras el desenlace de esta fase de grupos, estos cuatro finalistas disputarán un cuadrangular final, que fue postergado por Conmebol para permitir que los equipos regresen a sus respectivos países tras el avance regional del coronavirus.
Cuando se dispute este cuadrangular final, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.
Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Sudamericanos Sub 20 femeninos que se disputaron, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015. EFE
fca/msp