Brasil: Tasa de donadores de órganos creció en segundo semestre

25 de agosto de 2016
Brasil: Tasa de donadores de órganos creció en segundo semestre

El número de donadores de órganos en Brasil aumentó en el segundo trimestre del año en relación al primero, al pasar de los 13 a los 14 donadores por cada millón de personas, según información de un informe divulgado hoy.

Los datos, presentados por la Asociación Brasileña de Trasplante de Órganos (ABTO), sitúan a Brasil por debajo de la meta esperada, de 16 donadores por cada millón, y lejos de la media considerada ideal.

Los trasplantes realizados cayeron en el segundo trimestre del año, así como el total de potenciales donadores en los estados más poblados del país: Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais.

Según la ABTO, el número de brasileños que esperan un órgano aumentó en el primer semestre, en comparación con el primer semestre de 2015, al pasar de las 32.000 a los 33.199 personas.

La mayor demanda de órganos que existe en Brasil es por córneas, seguido de riñones, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino.

Recientemente, el gobierno brasileño obligó a que al menos un avión de la Fuerza Aérea esté disponible siempre para el transporte de órganos dentro del país.