Brasil gana en 5 de los 8 grupos, Argentina decepciona y Ecuador sorprende

6 marzo, 2020
Brasil gana en 5 de los 8 grupos, Argentina decepciona y Ecuador sorprende

Bogotá, 6 mar (EFE).- Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de 2019, y el de la Copa Sudamericana de ese mismo año, Independiente del Valle, exhibieron sus galones en la primera exhibición de los 32 equipos involucrados en la fase de grupos del torneo más emblemático de la Conmebol.
Aunque ganaron, la diferencia de goles ha dejado en segunda posición de los grupos A, B, C a Flamengo, Palmeiras y Athletico Paranaense.
Pero el dominio brasileño también se extendió a la zona E con los triunfos contundentes de dos clubes de la ciudad de Porto Alegre: Internacional y Gremio.
Como si fuera poco el Santos ya encabeza la fila en el G.
La única decepción corrió por cuenta del Sao Paulo pues aunque dio un susto al Binacional en la altitud, acabó permitiendo la remontada por 2-1 a los debutantes peruanos.
Si Brasil con sus bazas es protagonista en cinco de los ocho grupos, Argentina tuvo un comienzo para el olvido pues de sus cinco representantes apenas Racing Club obtuvo los tres puntos.
Peor, River Plate, con un equipo de suplentes, cayó por 3-0 en su visita a Liga de Quito en el D, y ante su hinchas sucumbieron Tigre ante Palmeiras en el B y en el G Defensa y Justicia con el Santos.
Aunque a Venezuela no desplazó su equipo de gala, Boca Juniors llegó a ilusionarse con un triunfo en el H, pero debió conformarse con un empate frente al Caracas.
Racing sacó hoy todo el botín a Estudiantes de Mérida con un 1-2.
Ecuador celebró el comienzo con buen pie de Independiente del Valle y Liga de Quito. Paraguay ha dejado en la cima de las zonas B y H a Guaraní y Libertad. Bolivia tiene en la vitrina del C al Jorge Wilstermann y el Binacional ha comenzado como la mejor carta de Perú.
En Uruguay el Nacional salió ganador de la cancha del Alianza LIma con un gol a 12 segundos del pitido inicial, pero Peñarol cedió sobre el final en la cancha del Paranaense.
Por contra, perdieron con todas sus cartas Colombia con Junior, América e Independiente Medellín; Chile con Colo Colo y la Universidad Católica; y Venezuela con Caracas y Estudiantes de Mérida.
APENAS DOS EMPATES se registraron en los dieciséis partidos jugados en la primera jornada entre el martes y el jueves.
El martes, el Caracas salvó los muebles del naufragio al igualar sobre el fin 1-1 con el Boca Juniors en el Grupo H, y con ello apenas permitió la descolgada del Libertad, que regresó a Asunción desde territorio colombiano con una victoria por 1-2.
Un día después, con un resultado idéntico Delfín y Olimpia sellaron en territorio ecuatoriano la primera jornada del Grupo G, que lidera el Santos del portugués Jesualdo Ferreira gracias a su triunfo por 1-2 en la cancha de Defensa y Justicia.
= Resultados de la primera jornada:
. Grupo A
04.03: Junior 1-2 Flamengo
04.03: Barcelona 0-3 Independiente del Valle
. Grupo B
04.03: Tigre 0-2 Palmeiras
04.03: Guaraní 2-0 Bolívar
. Grupo C
04.03: Jorge Wilstermann 1-0 Colo Colo
03.03: Athletico Paranaense 1-0 Peñarol
. Grupo D
05.03: Binacional 2-1 Sao Paulo
04.03: Liga de Quito 3-0 River Plate
. Grupo E
03.03: Internacional 3-0 Universidad Católica
03.03: América 0-2 Gremio
. Grupo F
05.03: Estudiantes de Mérida 1 – 2 Racing Club
05.03: Alianza Lima 0 – 1 Nacional
. Grupo G
04.03 Delfín 1-1 Olimpia
03.03: Defensa y Justicia 1-2 Santos
. Grupo H
03.03: Caracas 1-1 Boca Juniors
03.03 Independiente Medellín 1-2 Libertad
EFE
hbr/car