Bomberos no controlan fuego en California que ha arrasado 12.000 hectáreas

18 de agosto de 2016
Bomberos no controlan fuego en California que ha arrasado 12.000 hectáreas

Los Ángeles (EE.UU.).- El fuerte incendio que se declaró el martes en EE.UU. en un área montañosa del condado de San Bernardino, a 115 kilómetros al noreste de Los Ángeles, continúa fuera de control y creciendo a gran velocidad tras arrasar más de 12.000 hectáreas y provocar la evacuación de 82.600 personas.

Según los últimos datos ofrecidos hoy por los servicios de emergencia a través del portal oficial InciWeb, el fuego, cuyo foco se sitúa en el Puerto de Cajón, ha motivado el desalojo temporal de al menos 34.500 viviendas y el cierre de numerosas escuelas.

La intensidad y el rápido crecimiento del fuego, denominado “Blue Cut Fire”, mantiene clausurados varios tramos de las rutas de transporte más importantes de la zona afectada, entre ellas, la autopista 138 y la interestatal 15, que conecta el sur de California con Las Vegas.

Más de 1.300 efectivos trabajan este miércoles en las labores de extinción de las llamas, que cuentan además con la asistencia de diez aviones cisterna y ocho helicópteros.

El condado de San Bernardino (California) permanece desde el martes en estado de emergencia y las autoridades admitieron que no es posible conocer todavía el número de estructuras y edificios que han sido destruidos por las llamas.

EFE