Bolivia inaugurará escuela antiimperialista junto a Nicaragua y Venezuela

16 de agosto de 2016
Bolivia inaugurará escuela antiimperialista junto a Nicaragua y Venezuela
La Paz.- Los ministros de Defensa de Nicaragua, Martha Ruiz Sevilla, y de Venezuela, Vladimir Padrino López, asistirán este miércoles a la inauguración en Bolivia de una escuela que impartirá una doctrina “antiimperialista” a altos mandos oficiales, anunció hoy una fuente oficial del país andino.

En declaraciones a la radio estatal, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, señaló que está confirmada la asistencia de ambas autoridades y que aguarda la respuesta de su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, a la invitación.

Agregó que también participará el sociólogo argentino Atilio Borón, “un académico de primer nivel” quien dictará el primer módulo en la escuela militar.

El presidente Evo Morales propuso en 2015 que los miembros de la institución castrense que quieran ascender al grado de capitán pasen previamente cursos sobre “antiimperialismo”.

Para ello, decidió crear la escuela con sede en Santa Rosa del Paquío, en Santa Cruz (este), donde antes estuvo un centro de entrenamiento para misiones de paz de las Naciones Unidas.

Ferreira precisó hoy que hacer el curso en la escuela “antiimperialista” es un requisito para el ascenso de teniente a capitán por disposición del presidente Morales, el “capitán general de las Fuerzas Armadas”.

EFE