Bogotá Music Market avanza como vitrina de ritmos colombianos en el exterior

19 de septiembre de 2016
Bogotá Music Market avanza como vitrina de ritmos colombianos en el exterior
BOGOTÁ.- “El balance es positivo toda vez que unas 3.500 personas asistieron a los eventos programados, y festivales tan importantes en el mundo, como Womad y Marvin, se han interesado en el BOmm y en la ciudad”, indicó la directora de Industrias Culturales y Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá, Adriana Padilla.

El evento, diseñado para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio y aprendan sobre las últimas tendencias en la industria de la música, reunió este año a compradores de 17 países y tuvo al Reino Unido como invitado de honor.

En promedio, comentó Padilla, “cada comprador tuvo mínimo 16 citas de negocios y máximo 18, lo que para muchos nos ubica como el mercado de música más importante de América Latina”.

De hecho, agregó, “somos la única Cámara de Comercio latinoamericana que le apuesta a las industrias creativas”.

Durante los cuatro días del BOmm se dieron a conocer 261 propuestas musicales procedentes de las diferentes regiones colombianas en los espacios creados por la Cámara de Comercio para el evento.

EFE