Bershka renueva la estética de su tienda más grande del mundo, en Milán

1 de abril de 2016
Bershka renueva la estética de su tienda más grande del mundo, en Milán

Milán, 1 abr (EFE).- La tienda de Bershka en Milán, la más grande de la marca y la que más facturación acumula a nivel mundial, reabrió hoy sus puertas después de un mes y medio cerrada y lo hizo con una imagen renovada, inspirada en la música, los conciertos y los “backstage”.

“La nueva imagen de Bershka se inspira en el tema de los conciertos, los ‘backstage’, por eso toda la tienda está decorada como si fuese una trastienda de un concierto”, explicaron a Efe fuentes de esta marca que pertenece al emporio textil español Inditex, fundado por el empresario Amancio Ortega.

Se trata de un espacio que cuenta con una plantilla de 100 trabajadores y con “1.900 metros cuadrados de venta útil”, que desde hoy presenta al público una imagen nueva, con “techos vistos” que dejan al descubierto el esqueleto del local y estructuras e instalaciones idénticas a las que se colocan en los escenarios de conciertos, y de los que cuelgan numerosos focos.

A lo largo del establecimiento, también se pueden ver “altavoces colgados de las paredes con correas metálicas”, mostradores que han sido diseñados con una imagen que imita a los altavoces de grandes dimensiones, o pantallas led en las que se proyectan vídeos de “looks” o campañas de la marca.

Además, el mobiliario es móvil y funcional, “casi todos los muebles tienen ruedas”, una iniciativa pensada para poder desplazarlos en ocasiones puntuales en las que se requiera “instalar, por ejemplo, un escenario” en esta tienda “insignia de Bershka”, que se ubica en pleno centro de Milán.

Como hoy, cuando personalidades invitadas por la marca fundada en 1998, pero también algunos clientes habituales -que participaron en un sorteo organizado a través de las redes sociales- han podido asistir al directo que ha ofrecido el grupo italiano Urban Strangers.

“El ADN de Bershka viene marcado por la gente joven, la moda y la música”, en palabras de los responsables de la cadena, y así se ha podido ver a lo largo de la jornada, en la que al directo de Urban Stage se suma una fiesta privada en la que participan DJs como Chloé.

La tienda milanesa se inauguró el 5 de agosto de 2010 y seis años después ya ha sufrido una reforma integral, un signo que es muestra del interés la marca por este espacio.

La intención del grupo es que esta estética inspirada en la música se vaya “paulatinamente instalando en el resto de tiendas” de la cadena de todo el mundo.

Bershka fue fundada en 1998 y 17 años después cuenta con 1.044 puntos de venta en 70 países, una superficie aproximada de 430.000 metros cuadrados y se ha convertido en la segunda marca más importante de Inditex.