Bélgica despide al genio de Toots Thielemans en un funeral cargado de música

28 de agosto de 2016
Bélgica despide al genio de Toots Thielemans en un funeral cargado de música
BRUSELAS.- El funeral de Thielemans, marcado por la música, ha creado una gran expectación entre los amantes del jazz que se han desplazado a la localidad de La Hulpe, donde residía el artista, cuyo féretro ha sido recibido por aplausos a su llegada a la iglesia, según el diario Le Soir.

Al inicio de la ceremonia, que se ha podido seguir desde el exterior gracias a unas pantallas instaladas, se ha escuchado “Bluesette”, la pieza que Thielemans compuso en 1962 y le dio fama internacional.

También ha sido recordado por sus colegas como el músico americano Kenny Werner, uno de los referentes mundiales del jazz al piano, quien hizo sonar su instrumento en memoria del belga y leyó además unas palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, para la ocasión.

El músico se resistió hasta el último momento a dejarse vencer por la edad y no puso fin a su carrera hasta 2014, dos años después de que con motivo de su noventa cumpleaños celebrase la vida con una gira de ocho conciertos en Bélgica.

EFE