BBVA Colombia participa en encuentro latinoamericano de innovación bancaria

23 de mayo de 2017
BBVA Colombia participa en encuentro latinoamericano de innovación bancaria

El banco BBVA participó hoy en el encuentro de innovación bancaria Digital Bank, que reunió a líderes de las principales empresas del sector financiero en Colombia y a un grupo de emprendedores latinoamericanos con el fin de plantear soluciones a los problemas del sector bancario en la actualidad.

“El objetivo del Digital Bank es detectar oportunidades de hacer negocios con empresas emergentes que nos ayuden a solucionar retos actuales del sector bancario, así como brindar al emprendedor la oportunidad de crecimiento”, dijo a Efe el director de innovación y emprendimiento de BBVA en Colombia, Sergio Zúñiga.

El evento de hoy se basó en la presentación de las ofertas de empresas emergentes de Chile, Argentina y Uruguay, que involucraban programas de análisis de patrones de comportamiento bancario en tiempo real, tecnologías de inteligencia artificial y procesos de innovación para planes financieros de alta complejidad.

Zúñiga destacó la importancia de las empresas nacientes en el mundo económico actual, pues aseguró que “el 46 % de la banca mundial ya tiene algún tipo de programa con ellas”.

El ejecutivo también mencionó que la ventaja que ofrecen estas compañías no solo se limita a un modelo de negocio interesante en materia de innovación, sino a que sus procesos de negociación son “cinco veces más rápidos y tres veces más baratos”.

“Más de 800 empresas emergentes se han postulado al Digital Bank con la necesidad de presentar una solución a una empresa del mercado y acelerando el proceso de contacto con las empresas y bancos, permitiéndoles abrir mercados en Latinoamérica y en el mundo”, afirmó a Efe el director ejecutivo de Digital Bank, Patricio Silva.

El ejecutivo destacó que el 80 % de las empresas emergentes que se postularon al Digital Bank provienen de países latinoamericanos.

A su vez, resaltó el rol de Colombia en el encuentro gracias al fuerte vínculo de los grandes bancos y las empresas emergentes, lo que motivó a dar inicio al evento en el país desde hace cinco años.

“Digital Bank es un aliado que nos trae a las mejores tecnologías financieras (Fintech) de Latinoamérica para que sean conocidas por diferentes empresas, hagan negocios e integren modelos de negocios entre empresas emergentes y compañías que podemos estar demandando las soluciones que ofrecen”, agregó Zúñiga.

Digital Bank es el encuentro de innovación bancaria más importante de Latinoamérica, que ha sido realizado con gran éxito en Colombia, Chile, Perú y Uruguay. EFE