Barcelona organiza seminarios para la ciudadanía sobre reactivación económica

12 de octubre de 2020
Barcelona organiza seminarios para la ciudadanía sobre reactivación económica

Barcelona, 12 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona organizará seminarios telemáticos abiertos a la ciudadanía para informar de las acciones del consistorio para la reactivación económica.

Según informa el consistorio en un comunicado este domingo, es la primera vez que Barcelona ofrece este canal de participación e información, en el que participarán profesionales y técnicos del consistorio que explicarán las acciones para impulsar la economía.

Con el nombre “Barcelona nunca se para, reactivemos la economía”, se celebrarán durante octubre y noviembre sesiones telemáticas abiertas y gratuitas sobre economía social, captación de talento internacional, promoción de la ciudad, empresa, turismo, empleo, comercio, mercados y emprendedores.

En paralelo, el gobierno municipal desplegará en Trinitat Vella una estrategia de rehabilitación integral para mejorar de la calidad de vida del barrio y reducir las desigualdades.

El plan incluye 75 edificios con 464 pisos y 50 locales comerciales, además de mejoras en viviendas ya existentes y la reurbanización de calles, con un importe de 35 millones de euros, aunque las intervenciones no se empezarán a ejecutar hasta 2022.

El Ayuntamiento también ha anunciado un plan de choque en Gracia para impulsar el comercio de proximidad como herramienta de recuperación de los barrios. EFE