Barcelona golea al líder Emelec en el “Clásico del Astillero” de Guayaquil

16 de mayo de 2016
Barcelona golea al líder Emelec en el “Clásico del Astillero” de Guayaquil

Guayaquil (Ecuador), 16 may (EFE).- Barcelona se tomó la revancha de la reciente derrota (2-1) ante su rival de plaza, el líder Emelec, y lo goleó hoy por 5-0 en el denominado “Clásico del Astillero” de Guayaquil, por la decimoquinta jornada del torneo ecuatoriano de fútbol.

La reaparición del capitán barcelonista, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, jugó un papel importante para la recuperación futbolística del equipo, tras una lesión que sufrió el año pasado.

El cuadro que dirige el charrúa Guillermo Almada goleó con tantos de Pedro Pablo Velasco, el argentino Damián Díaz, Matías Oyola, Washington Vera y del uruguayo Jonathan Alvez.

El Nacional sorprendió a Universidad Católica al imponerse por 2-3 en un enfrentamiento de alta presión para las defensas y porteros de ambos equipos.

Christian Lara se transformó en la figura al convertir dos goles en el triunfo de El Nacional, que cerró cifras con el tanto de Luis Segovia, mientras los argentinos Federico Nieto y Juan Pablo Caffa descontaron para los católicos.

El Deportivo Cuenca también sorprendió al ganar por 1-2 a Aucas, y se mantuvo entre los primeros de la clasificación.

Walter Chalá y el venezolano Jacobo Kouffatty convirtieron los goles para Deportivo Cuenca, mientras que Ayrton Preciado descontó para Aucas, equipo en el que debutó el entrenador uruguayo Tabaré Silva.

Fuerza Amarilla sacó provecho del Independiente del Valle, que está más concentrado en su participación en Copa Libertadores, y se impuso por 2-0 con anotaciones de Romario Caicedo y Luis Luna.

El Delfín, de Manta, fue otro de los que ganó de visitante por 1-2 sobre River Ecuador, con goles del argentino Maximiliano Barreiro y de Christian Márquez. Descontó el argentino Daniel Néculman. EFE