Banderas anuncia que su teatro podría acoger una coproducción de “Evita”

15 de diciembre de 2019
Banderas anuncia que su teatro podría acoger una coproducción de “Evita”

Málaga (España), 15 dic (EFE).- El actor español Antonio Banderas anunció este sábado que el Teatro del Soho, el espacio escénico que inauguró en Málaga (sur de España), podría acoger una coproducción de una nueva versión del musical “Evita”.
Esta coproducción sería “distinta” al original, porque “se desarrolla casi toda en el cabaré argentino y es mucho más acústica”, explicó Banderas durante una charla con jóvenes en su teatro, sin ofrecer más detalles sobre cuándo podría programar ese espectáculo.
El actor y empresario teatral, originario de Málaga (sur), habló sobre musicales y explicó que muchos de los “shows” contemporáneos nacen de “A Chorus Line”, cuya reedición, protagonizada por él, inauguró el Teatro del Soho.
Banderas añadió que “en 1975, cuando Broadway reflexiona sobre sí mismo, siempre lo hace a través de una figura que llega a Nueva York y termina triunfando, y es el caso de obras como ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘La Calle 42”.
En “A Chorus Line” se puede ver “lo que es una audición desde dentro”, ha recordado Banderas, que ha añadido que en su caso “la decisión más importante” fue dejar su tierra en 1979 en un “momento determinado” en el que no tenía posibilidades de desarrollar su carrera en Málaga.
Por ello cree que el Teatro del Soho “viene a cubrir un espacio” que él nunca tuvo en Málaga.
A los jóvenes asistentes al encuentro les advirtió de que “un enemigo terrible del éxito es la ansiedad por conseguirlo”, porque “el éxito llega realmente cuando te relajas”, y les aseguró que “la única palabra que funciona es el amor por lo que haces”.
Explicó que soñó con su teatro “cargado de tubos” en el hospital hace tres años, cuando tuvo un ataque al corazón. EFE
jlp/bfv/rcf/psh
(foto) (vídeo)