Banda MS posee los “ingredientes” para el crecimiento de la música de banda

2 de abril de 2016
Banda MS posee los “ingredientes” para el crecimiento de la música de banda

Miami (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El grupo regional mexicano Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, con primeros puestos en las listas de éxitos y millones de visitas a su canal de YouTube, está seguro de haber aportado “fuerza” a la música de banda.

“La música de banda estaba muy faltante de ingredientes musicales y creo que Banda MS se los hemos aportado”, dijo a Efe Oswaldo Silvas, uno de los vocalistas de la agrupación.

“Mucha gente menospreciaba el género como música corriente, pero realmente ha evolucionado tanto que solistas de otros géneros están incursionando en fusionar con banda”, añadió Silvas, también conocido como Walo.

Con su último disco “Que Bendición”, los sinaloenses han logrado situarse en las primeras posiciones de la lista Top Latin Albums de la revista especializada Billboard.

“Soñábamos con estar en primer lugar en nuestro género, pero estar en primer lugar sobre todos los demás artistas es algo que nos llena de mucho orgullo, emoción y agradecimiento con la gente”, dijo con emoción el vocalista.

Tras trece años de trayectoria, los integrantes de la banda están “luchando” por ser una referencia en el género de banda y contribuir así a su evolución y cambio.

“A lo largo de las producciones hemos tratado de ir evolucionando de ir cambiando un poco el toque, pero siempre cuidando el estilo y el sonido de la Banda MS”, subrayó Elias Nordahl, trompetista.

En referencia a su último trabajo de estudio apuntaron que es un disco para todos los gustos y “100 por 100 inédito”, en el que se pueden encontrar temas de amor, desamor, rancheras y canciones con las que “se te antoja tomar una cervecita”, bromeó Alan Ramírez, otro de los vocalistas.

“Solo con verte” es el último sencillo de los mexicanos y ya cuenta con más de 140 millones de visualizaciones en su canal de Youtube, éxito que según sus integrantes se consigue a base de “esfuerzo, trabajo, disciplina y pasión”.

Con una “maduración” en sus sonidos que han ido consiguiendo a lo largo de los años, estos músicos de banda crean una música cada vez más “nutrida”.

Originaria de Mazatlán, Sinaloa (México), la Banda MS en la actualidad está catalogada como uno de los grupos más taquilleros del género.

En este sentido, los vocalistas de la agrupación reconocen que “nada sirve estar en primer lugar en radio si vas a un concierto y está vacío”.

Este no es el caso de MS, que en sus últimas actuaciones han conseguido completar el aforo.

“La muestra más palpable y lo más importante es que vas a un concierto y la gente canta tus canciones de principio a fin”, añadió Silvas.