Banco Santander anuncia inversiones por 430 millones de dólares en Chile

27 de abril de 2016
Banco Santander anuncia inversiones por 430 millones de dólares en Chile

Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- El Banco Santander anunció inversiones por 430 millones de dólares en Chile que serán destinados principalmente a mejorar la calidad de servicios, mejoras a su tecnología y a la expansión de las capacidades de distribución de la entidad.

El gerente general de la entidad en el país austral, Claudio Melandri, en declaraciones que difunde el portal electrónico del Diario Financiero, además proyecta un crecimiento cercano a los 2.800 millones de dólares para 2016, que se dividirán en un 45 % a personas y el resto a empresas.

Frente a la desaceleración económica que sufre Chile, Melandri explicó que el impacto se ha visto en la reducción de los créditos a empresas.

“Es evidente que el país está desacelerándose y se nota. Hay menos demandas de crédito en lo que son proyectos grandes o empresas”, subrayó.

Por otro lado, el gerente general del Banco Santander Chile descartó un plan de despidos masivos en la entidad bancaria, la mayor del país austral, y aseguró que las cifras que han dado los sindicatos no son verídicas.

Melandri explicó que los despidos que se han materializado en el último tiempo corresponden a una reestructuración y no a un plan de salida de trabajadores.

“En total, de los ajustes que hicimos, fue un poco más de 100 personas, entre vacantes no cubiertas y personas que cumplieron su ciclo en el banco. No hay ningún plan de despidos masivos”, enfatizó el ejecutivo de Santander Chile, controlado por su homónimo español. EFE