Bachelet y Luis Almagro analizan el rol y gestión de la OEA en América Latina

10 de marzo de 2016
Bachelet y Luis Almagro analizan el rol y gestión de la OEA en América Latina

Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, analizaron hoy el rol y la gestión de la organización internacional en América Latina, durante una reunión privada en el Palacio de La Moneda.

Almagro, quien visitó por primera vez Chile desde que asumió el cargo el 26 de mayo de 2015, se reunió con la presidenta del país austral un día después de su encuentro con el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Durante la reunión, las autoridades abordaron temas relacionados con el rol y la gestión de la OEA, el fortalecimiento de la democracia en la región y la relación de Chile con el resto de los países latinoamericanos, según informó Presidencia en un comunicado.

El secretario general de la OEA, abogado y diplomático de carrera, se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el Gobierno de José Mujica, desde 2010 hasta marzo de 2015.

El 18 de marzo de 2015, Almagro fue elegido secretario general de la OEA con el apoyo de 33 de los 34 Estados miembros y una abstención.