Atlético Nacional y Medellín pactaron tablas en la Liga colombiana

2 de marzo de 2020
Atlético Nacional y Medellín pactaron tablas en la Liga colombiana

Bogotá, 1 Mar (EFE).- Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron este sábado 1-1 en la séptima jornada de clásicos regionales de la Liga colombiana en la que también igualaron 1-1 América de Cali y el Deportivo Cali.

Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, logró la ventaja parcial a través de Leonardo Castro, mientras que la paridad para los de Juan Carlos Osorio la marcó el artillero Jéfferson Duque, quien llegó a su cuarta diana.

La fecha pasada también se habían enfrentado estos dos mismos equipos pero la victoria 1-3 fue para Atlético Nacional que hoy no lució tan contundente.

Con oportunidades de lado y lado y las expulsiones de Duque, de Nacional, y Larry Angulo, del Medellín, se cerró el clásico 304, en el que los casi 35.000 aficionados guardaron ejemplar comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Ahora, Independiente de Medellín se concentrará en el duelo del próximo martes ante Libertad de Paraguay, que marcará su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entre los 20 equipos que disputan la Liga, Nacional es líder con 14 puntos, en tanto que Medellín está en la parte baja de la tabla de posiciones con ocho enteros.

En el clásico vallecaucano, el América tuvo muchos problemas y apenas pudo igualar 1-1 con el Deportivo Cali que estuvo buena parte del partido con 10 jugadores por la expulsión de Jhon Vásquez.

El técnico del América, el brasileño Alexandre Guimaraes, dijo que el empate fue “en un despiste, el rival consigue la única opción clara y la concreta. El juego no tiene misericordias con nosotros en esas situaciones”.

Por el contrario, el uruguayo Alfredo Arias, técnico del Cali, expresó satisfacción por el rendimiento del equipo del que, dijo, marcó primero a través de Andrés Colorado.

El empate fue obra de Carlos Sierra en las postrimerías del partido.

América quedó con 11 puntos y Cali con 10, ambos en la parte media de la tabla del torneo colombiano que disputan 20 equipos.

Por otro lado, un gol de factura de Didier Moreno le dio el triunfo 3-2 al Junior de Barranquilla sobre Jaguares de Córdoba.

Los junioristas quedan en la parte alta de tabla con 12 enteros mientras que los felinos caen más y se hunden con siete puntos.

Los barranquilleros, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, quedaron listos para su debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles ante el Flamengo.

Entre tanto, Deportes Tolima con tanto de Ómar Albornoz consiguió una victoria a domicilio ante Alianza Petrolera que comienza a ceder terreno con respecto a los partidos del arranque del torneo.

Tolima queda con 10 puntos, a cuatro del líder Nacional, mientras que Petrolera queda con 12 enteros y con la necesidad de lograr mejores resultados para seguir cerca de los punteros.

Mientras tanto, Patriotas Boyacá igualó 1-1 con Boyacá Chicó en otro de los juegos de la jornada pasada por agua.

La fecha seguirá este domingo cuando Deportivo Pasto reciba a La Equidad, Rionegro enfrente a Envigado, Cúcuta Deportivo al Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira ante Once Caldas.

El martes se disputará el derbi en Bogotá entre Millonarios e Independiente Santa Fe. EFE

ocm/msp

Bogotá, 2 mar (EFE).- El Atlético Nacional igualó 1-1 con el Independiente Medellín en la séptima jornada del Torneo Apertura y retuvo el liderato, mientras que el Junior venció 3-2 al Jaguares de Córdoba y rompió una racha negativa de tres jornadas consecutivas sin ganar.
En la fecha de clásicos, también triunfaron el Once Caldas, que venció 1-3 al Deportivo Pereira, y La Equidad, que se impuso 1-2 al Deportivo Pasto que tenía la oportunidad de ser líder solitario si hubiese ganado ese partido.
La jornada se completará el martes en el estadio El Campín de Bogotá, donde Millonarios se enfrentará a Santa Fe con la necesidad de conseguir un triunfo para salir del fondo de la tabla.
Estas fueron las cinco claves de la jornada:

  1. LÍDER SOLITARIO
    En un partido luchado que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el campeón de las copas Libertadores de 1989 y 2016 empató 1-1 con su rival de plaza y llegó a 14 puntos, uno más que el Pasto que es segundo.
    El “Poderoso” se fue adelante en el marcador con un tanto del artillero Leonardo Castro y los “Verdolagas”, dirigidos por Juan Carlos Osorio, igualaron con anotación de Jefferson Duque, que ya suma cuatro goles en el torneo.
    No obstante, el delantero de Atlético Nacional fue expulsado por una fortísima falta sobre Andrés Ricaurte, mientras que el centrocampista del Medellín vio la tarjeta roja por doble amonestación en los minutos finales.
  2. PROTESTAS EN CÚCUTA
    El Cúcuta Deportivo cayó 0-1 con el Atlético Bucaramanga, cuyo tanto fue anotado por el goleador Diego Herazo, y ahondó su crisis, pues ocupa el último lugar del torneo con tres puntos productos de igual cantidad de empates y de cuatro derrotas.
    La situación ha provocado protestas de sus aficionados, miles de los cuales llegaron a las afueras del estadio General Santander antes del partido para manifestarse contra el presidente del club, José Augusto Cadena, quien criticó en un audio divulgado por medios locales que el conjunto motilón juegue sus partidos de local en esa ciudad.
  3. UN CLÁSICO QUE NO SE JUGABA POR LIGA HACE OCHO AÑOS
    Más de 20.000 personas colmaron este domingo las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas para ver el clásico Deportivo Pereira-Once Caldas, que no se disputaba desde el 28 de septiembre de 2011 cuando el “Blanco blanco” ganó 2-3 como visitante.
    Hoy, con el Pereira en primera división tras ocho años en segunda, el Once Caldas volvió a ganar, 1-3 esta vez, con un doblete de Kevin Londoño y un tanto de Marcelino Carreazo. Jhonny Vásquez había anotado el 1-1 parcial.
    Con este resultado, el equipo de Manizales subió al sexto puesto, que ocupa con 11 puntos, mientras que el “Matecaña” es décimo con 10 unidades.
  4. EL PASTO VIVE UNA SEMANA DE PESADILLA
    El Deportivo Pasto perdió 1-2 esta semana con el Huachipato de Chile y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Hoy tenía la oportunidad de ascender al primer lugar del torneo pero la desaprovechó y cayó, en casa también, contra La Equidad por 1-2.
    Los tantos del equipo capitalino fueron obra del delantero Pablo Sabbag y del veterano centrocampista Stalin Motta, mientras que Feiver Mercado descontó al minuto 91 de penalti en una jugada en la que fue expulsado el lateral Walmer Pacheco, del conjunto bogotano.
  5. GUIMARAES NO PUEDE CON ARIAS
    El América de Cali salvó un empate 1-1 con el Deportivo Cali, el segundo clásico vallecaucano del semestre.
    El técnico de los “Diablos Rojos”, Alexandre Guimaraes, no pudo ganarle el pulso a Alfredo Arias, que en el primer clásico que disputaron se impuso 1-0.
    En el duelo de la séptima jornada, disputado el sábado en el estadio Pascual Guerrero, el Deportivo Cali se fue adelante con un tanto de Andrés Colorado y el América igualó en el 88 en una buena jugada colectiva que inició Michael Rangel y definió el volante Carlos Sierra, de actuaciones destacadas en los últimos meses. EFE
    jga/msp