Astronautas instalan nuevas cámaras en el exterior de la ISS

2 de septiembre de 2016
Astronautas instalan nuevas cámaras en el exterior de la ISS

MOSCÚ.- Dos astronautas estadounidenses montaron nuevos equipos técnicos en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante una caminata espacial, informó este jueves la NASA.

La misión de casi siete horas transcurrió muy exitosamente, informó la noche del jueves la agencia espacial estadounidense. “Nuestros astronautas realizaron todas las tareas previstas y todavía algunas adicionales más”, señaló.

Previamente la NASA transmitió este jueves en vivo a Jeff Williams y Kate Rubins durante su trabajo en el exterior de la ISS, en su segunda salida al exterior en dos semanas.

Ambos astronautas instalaron entre otros cámaras de alta resolución que permitirán una mejor visión de las caminatas espaciales y de las maniobras de acoplamiento y desacoplamiento de naves a la ISS. También desmontaron un aparato de control de la temperatura.

El 19 de agosto Williams y Rubins instalaron en la ISS una especie de “estacionamiento” pensado para misiones tripuladas de empresas privadas como SpaceX o Boeing.

FUENTE: DPA