Arsenal y United no fallan y aprietan la lucha por la Champions

28 febrero, 2019
Arsenal y United no fallan y aprietan la lucha por la Champions

Londres, 28 feb (EFE).- El Arsenal y el Manchester United no fallaron en sus compromisos de este miércoles y aprietan la pelea por los puestos de Liga de Campeones tras vencer al Bournemouth (5-1) y al Crystal Palace (1-3), respectivamente.

Los ‘Gunners’ suman tres triunfos consecutivos desde que perdieran contra el Manchester City y se afianzan en la cuarta posición de la Premier League, con 56 puntos.

No tardaron en adelantarse los de Unai Emery y Mesut Özil, en su primera titularidad desde finales de enero, abrió la lata a los cuatro minutos.

El alemán aprovechó un pase de Sead Kolasinac, le pegó una patada al suelo al golpear la pelota, con tanta fortuna que le salió una vaselina que superó por alto a Artur Boruc, portero del Bournemouth, y se coló en la meta del Emirates Stadium.

Veinte minutos después, Henrikh Mkhitaryan, que ya marcó la jornada pasada contra el Southampton, puso el segundo en el marcador y, aunque Lys Mousset recortó distancias antes del descanso, Laurent Koscielny sentenció el partido a la salida del túnel de vestuarios.

Pierre-Emerick Aubameyang, que fue titular en detrimento de Alexander Lacazette, marcó su décimo sexto gol de la temporada, quedándose, a una diana de las diecisiete que acumula Mohamed Salah y a dos de Sergio Agüero y Lacazette, que dispuso de 25 minutos, completó la ‘manita’.

Los tres puntos antes de visitar al Tottenham Hotspur en Wembley no sirven para distanciarse del Manchester United, que no falló en la siempre complicada visita al sur de Londres, casa del Crystal Palace.

Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron en Selhurst Park con un doblete de Romelu Lukaku y un tanto más de Ashley Young. El Palace descontó por medio de Joel Ward.

Los de Ole Gunnar Solskjaer se quedan quintos, con 55 unidades, a una del Arsenal y dos por encima del Chelsea. EFE

msg/arh