Arrestado magnate de los medios de comunicación en Argelia

14 febrero, 2020
Arrestado magnate de los medios de comunicación en Argelia

Argel, 14 feb (EFE).- El magnate de los medios de comunicación y figura cercana al ex presidente Abdelaziz Bouteflika, Mohamed Mokadem, fue puesto este miércoles en detención preventiva por un supuesto caso de corrupción, informó hoy a prensa local.
Según esta fuente, el periodista, de 49 años y conocido como Anis Rahmani, es acusado de “abuso de poder”, “chantaje para obtener ventajas indebidas” y “posesión de cuentas bancarias en el extranjero”.
En un comunicado de prensa publicado hoy por la dirección del grupo “Ennahar”, creado en 2012, la detención se llevó a cabo este miércoles por policías en civil después de que varios vehículos con cristales tintados le siguieran tras abandonar la sede de la compañía.
Asimismo denunció las acusaciones “basadas en fuentes desconocidas” y aseguró que Rahmani es “víctima de una campaña orquestada por el aparato del antiguo régimen”.
Esta no es la primera vez que el empresario se enfrenta a la justicia, el pasado mes de diciembre fue condenado junto a uno de sus empleados a seis meses de prisión por un supuesto caso de difamación contra el antiguo general retirado, Hocine Benhadid.
El militar fue sentenciado a finales de 2015 a diez meses de cárcel por haber calificado de “enfermo mental” al hermano del presidente, Said Bouteflika, y acusarle de estar detrás de la purga de los servicios de Inteligencia.
De nuevo, este lunes un tribunal de Argel impuso una multa de 250.000 dinares (1.900 euros) a la cadena por haber difundido en 2016 una información en la que afirmaba que el exjefe del comité olímpico argelino, Amar Brahmia, había asistido con su familia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a expensas del Estado. EFE
no-nrm/jrr