Arreaza: Todas las misiones sociales deben incorporarse al programa “Todas las Manos a la Siembra”

28 de junio de 2016
Arreaza: Todas las misiones sociales deben incorporarse al programa “Todas las Manos a la Siembra”

Caracas, 28 Jun. AVN.- El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, indicó este lunes que todas las misiones y grandes misiones deben incorporarse al programa educativo Todas las Manos a la Siembra,impulsado por el Ministerio para la Educación, con el propósito de que las instituciones educativas se conviertan en espacios autosustentables.

“Todo el sistema de misiones se incorporen con el mismo método, con la misma organización logística, a ese trabajo muy importante que es Todas las manos a la siembra. Cada aldea universitaria, cada CDI, cada hospital, todos deben sumarse a la producción, para lo local, para apoyar a los Claps (Comités Lócales de Abastecimiento y Producción) Todo el sistema de misiones y grandes misiones”, expresó Arreaza en declaraciones a Venezolana de Televisión.

A través del programa Todas las manos a la siembra se busca que escuelas y liceos del país apoyen el Plan Siembra por la Patria, que se realiza en cinco entidades urbanas. El objetivo es que todos los sectores se involucren en la producción, nuevo modelo económico en el que trabaja el Ejecutivo para solventar la coyuntura económica que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y la guerra no convencional emprendida por la derecha.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó todos los recursos para las misiones. Vamos a articularnos, que no se fragmenten que lo hagamos de manera coordinada”, enfatizó el vicepresidente del Área Social.

De igual forma, señaló que las grandes misiones abordarán, además, de forma integral cada una de las familias que conforman la misión Hogares de la Patria, es decir; que se aborde cada caso en cada una de las misiones. “Que la mision robinson llegue y el que no sepa escribir que aprenda a escribir, la mision saber y trabajo, para que las misiones tengan servicios a esa familia”, subrayó Arreaza.

Por otra parte, señaló Arreaza, se elevaron propuestas para la transformación curricular, aplicado en 71 liceos de todo el país, con el fin de consolidar la justicia social e igualitaria en materia educativa. Estas acciones forman parte de los debates realizados por el año pasado por todos los sectores educativos a escala nacional.

La transformación curricular, explicó, busca “el avance hacia una sociedad igualitaria donde los valores se ejerzan y no se trate de forzar donde nuestros estudiantes de nivel secundario aprendan desde la práctica y construyan teorías”.