Argentino Basanta marca el triunfo del Monterrey que asegura pase a liguilla

3 de abril de 2016
Argentino Basanta marca el triunfo del Monterrey que asegura pase a liguilla

México, 3 abr (EFE).- El argentino José María Basanta marcó el gol con el que el Monterrey derrotó hoy como visitante por 1-2 al León y su equipo prácticamente aseguró su boleto a liguilla por el título en la duodécima jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, el Monterrey llegó a 27 unidades, de 36 posibles, se mantuvo en el primer lugar de la clasificación y es seguro que disputará la fase final de los ocho mejores.

Basanta sentenció el partido en el minuto 85; antes, el argentino Maxi Moralez, del León, abrió el marcador en el minuto nueve y el mexicano Aldo de Nigris, del Monterrey, empató de manera momentánea en el 63.

Moralez remató con la cabeza un pase que Elías Hernández mandó a segundo poste; De Nigris disparó desde afuera del área y envió su disparo al ángulo superior izquierdo y Basanta, también con la cabeza, remató un centro para concretar la remontada de su equipo.

Con la derrota, la quinta en el torneo, el León cayó al quinto lugar de la clasificación con 19 unidades.

En otro partido, el Morelia con un tanto de los mexicanos Juan Pablo Rodríguez y Jorge Zárate superó este sábado por 2-0 al Puebla en un duelo entre equipos implicados en la lucha por no descender.

Rodríguez anotó, mediante penalti, en el minuto 60 y Zárate marcó en el 90+4 y le dieron tres puntos valiosos a su escuadra que llegó a 16 unidades y se ubicó por el momento en el noveno lugar, último que tiene derecho a la liguilla por el título.

El Puebla, con su tercera derrota, cayó a la undécima plaza con 15 puntos.

La jornada se inició el viernes con el triunfo como visitante de los Gallos del Querétaro por 2-4 sobre los “Xolos” de Tijuana, además se registraron los empates sin goles en los partidos Veracruz-Dorados de Sinaloa y Toluca-Santos Laguna.

La actividad continuó este sábado con la igualada, sin anotaciones, entre el Cruz Azul y el Pachuca en el que resultó expulsado el colombiano Aldo Leao Ramírez, por los celestes, en el minuto 55.

También empataron a 2-2 el Tigres y el Atlas. Por los felinos anotó un gol el francés André-Pierre Gignac, quien llegó a nueve goles y se mantuvo como el mejor artillero del torneo.

Más tarde se jugará el partido Chiapas-América y mañana cierra la jornada con el Guadalajara-Pumas UNAM.