Sánchez se reúne con las comunidades antes de un nuevo paso en la desescalada

24 mayo, 2020
Sánchez se reúne con las comunidades antes de un nuevo paso en la desescalada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este domingo con las comunidades autónomas, en una reunión por videoconferencia que se produce un día antes de la entrada de nuevos territorios en las fases 1 y 2 de la desescalada de las restricciones por el coronavirus.

Asisten también la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Además de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Daras; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Sánchez, desde el Complejo de La Moncloa, preside la undécima reunión con los representantes autonómicos desde que entrara en vigor el estado de alarma.

El lunes el 47% de la población estará en fase 2, lo que representa a 22 millones de ciudadanos.

Pasan a la fase 2: Andalucía (Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Asturias, Baleares (Ibiza, Menorca y Mallorca), Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y Cantabria.

También Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca), Extremadura (Cáceres y Badajoz), Galicia (Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra), Murcia, Navarra, País Vasco (Guipúzcoa, Vizcaya y Álava) y La Rioja.

Además, Ceuta y Melilla.