Argentina comienza ronda de inversores ante próxima emisión de deuda

8 de abril de 2016
Argentina comienza ronda de inversores ante próxima emisión de deuda

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina anunció que, a partir del próximo lunes, comenzará una ronda con inversores extranjeros, según lo acordado con Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander, las entidades organizadoras de la próxima emisión de deuda del país suramericano.

Las reuniones comenzarán el próximo lunes 11 en la ciudad de Nueva York, donde el viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, liderarán los encuentros.

La agenda de los funcionarios continuará el 12 de abril también en Nueva York, para pasar el jueves 14 a Los Ángeles y el viernes 15 a Washington.

En tanto, el subsecretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, Vladimir Werning, liderarán las reuniones en Londres, que se desarrollarán también lunes y martes próximos, mientras que el jueves 14 de abril estarán en Boston.

Las reuniones representan la antesala de la próxima emisión de deuda, en torno a los 12.500 millones de dólares, que el país suramericano realizará para pagar a los tenedores de bonos en cese de pagos desde 2001.

“Esta es la etapa previa a la recepción de ofertas que estará abierta inmediatamente después de la definición de la Cámara de Apelaciones, que ha fijado audiencia el día 13 de abril”, señaló la cartera de Hacienda y Finanzas en un comunicado, en referencia a la fecha en la que la Justicia de Nueva York deberá resolver si extiende el periodo para que Argentina pague a sus acreedores.

El juez neoyorquino Thomas Griesa, que había fallado a favor de los fondos de inversión que tienen en su poder bonos de Argentina en cese de pagos, levantó el mes pasado las medidas cautelares que impedían al país suramericano la financiación en los mercados.

Como condición, Griesa dio a Argentina plazo hasta el 14 de abril para pagar a sus acreedores.

No obstante, los principales fondos en el litigio con Argentina por la deuda en EE.UU. introdujeron una apelación al Segundo Circuito de Nueva York contra la decisión de Griesa y se espera que el tribunal resuelva sobre este tema el próximo 13 de abril.