Argentina busca en Panamá atraer nuevas inversiones tras kirchnerismo

10 de marzo de 2016
Argentina busca en Panamá atraer nuevas inversiones tras kirchnerismo

Panamá, 10 mar (EFE).- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, dijo en Panamá que su país está de nuevo interesado en captar inversión extranjera y en aprovechar las “enormes” oportunidades comerciales que se abren tras más de una década de kirchnerismo y con las nuevas políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

“Nuestro país vuelve a ser atractivo para inversores de todo el mundo, a partir de una visión de apertura inteligente destinada a capitalizar la combinación de sus grandes potencialidades culturales y productivas, que hacen de la Argentina nuevamente un destino favorable a la inversión privada y al riesgo empresarial”, afirmó Michetti.

La participación del presidente argentino en el pasado Foro Económico de Davos (Suiza) y las “constantes visitas de altos mandatarios extranjeros de todo el mundo” a Argentina “son el reflejo de esta nueva etapa que se inicia”, apuntó la vicepresidenta.

“Todo el diseño de nuestra gestión de Gobierno está pensado para que el PIB empresarial deposite su energía en nuevos emprendimientos”, reconoció Michetti durante la inauguración de Expocomer, la mayor feria comercial de Panamá y en la que Argentina acude este año como país invitado.

La Administración de Macri, que asumió el poder en diciembre de 2015, está “dispuesta a hacer de la decencia y la eficiencia sus emblemas”, añadió la vicepresidenta, que es también presidenta del Senado argentino.

Las medidas económicas tomadas durante los primeros 90 días del nuevo Gobierno argentino, como son “la normalización del mercado cambiario” y “la seguridad jurídica para el precio de capitales”, van dirigidas a “impulsar nuevamente el comercio intra y extra regional”, indicó la dirigente argentina.

Argentina, que tiene un déficit del 7 % de su producto interior bruto (PIB) y una de las tasas de inflación más altas del continente, va a requerir inversiones en el sector agro y en la minería, entre otros, reconoció Michetti, que llegó a Panamá el pasado lunes en una visita no anunciada oficialmente, en el marco de la cual participó este miércoles en la inauguración de Expocomer.

“Los barros de la economía argentina de hoy son consecuencias de lluvias muy torrenciales del pasado. Hoy ya salió el sol y corre una brisa que harán que florezcan los negocios, las inversiones y las oportunidades”, concluyó.