Argentina, Brasil y Chile ultimarán en Gran Canaria el Preolímpico 2020

8 noviembre, 2019
Argentina, Brasil y Chile ultimarán en Gran Canaria el Preolímpico 2020

Las Palmas de Gran Canaria (España) , 8 nov (EFE).- Las selecciones de fútbol sub’23 de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos disputarán la próxima semana en Gran Canaria un torneo amistoso que servirá a las tres primeras como preparación para el Preolímpico Sudamericano que se disputará en Colombia a principios de 2020.

Estas cuatro selecciones se darán cita en el Estadio de Gran Canaria en la tercera edición del Torneo United International Football Festival (United IFF), con partidos de semifinales previstos para el próximo día 14, mientras que el encuentro por el tercer puesto y la gran final tendrán lugar el domingo 17.

Brasil y Estados Unidos inaugurarán el cuadrangular eliminatorio a partir de las 17.15 (hora insular), mientras que a las 19.45 lo harán los combinados de Argentina y Chile.

Los respectivos vencedores de las semifinales se encontrarán tres días más tarde, desde las 19.45 horas, en la gran final del torneo, justo a continuación del choque que definirá la tercera plaza.

Durante el evento se entregarán trofeos a cada una de las federaciones participantes, además de un premio al mejor jugador y también habrá un reconocimiento al colectivo arbitral.

Para la cita de Gran Canaria, Argentina será liderada por Matías Vargas, delantero del RCD Espanyol de Barcelona, integrante de una lista de veinticuatro jugadores decidida por el seleccionador albiceleste, Fernando Batista.

Por su parte, en Brasil acapararán las miradas futbolistas como Gabriel Martinelli -la gran revelación del Arsenal inglés-, Paulinho (Bayer Leverkusen) o Pedrinho (Corinthians).

La competición isleña servirá a Argentina, Brasil y Chile como último banco de pruebas para el Torneo Conmebol Preolímpico de Colombia, que definirá a las dos selecciones que jugarán los Juegos de Tokio 2020 en representación de América del Sur.

Argentina y Chile han quedado encuadradas en el grupo A junto a la anfitriona Colombia, Ecuador y Venezuela, mientras que Brasil competirá en el grupo B con Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

La primera fase del torneo se desarrollará entre el 18 y el 31 de enero de 2020 en los estadios Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, y Centenario, de Armenia.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la fase final, que se disputará del 3 al 9 de febrero de 2020 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, y que decidirá las dos selecciones que obtendrán el pasaporte para participar, el próximo verano, en los Juegos Olímpicos de Tokio. EFE