Aretha Franklin se retira y no dará más conciertos

10 de febrero de 2017
Aretha Franklin se retira y no dará más conciertos
WASHINGTON.-La diva del soul Aretha Franklin ha anunciado que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera, y lo hará después de la publicación de un último álbum que producirá Stevie Wonder y verá la luz en septiembre.

“Tengo que decírtelo, me retiro este año”, afirmó la cantante, de 74 años, aunque dejó la puerta abierta a grabar más discos. “Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo”, aseguró en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit (EE.UU.).

“Haré algunas cosas selectas”, resaltó la ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como “Respect”, “Chain of Fools”, “Baby I Love You”, “Spanish Harlem” o “Angel”.

Un anuncio que es amargo y dulce a la vez, reconoció Franklin. Porque la música “es lo que he hecho toda mi vida”, recordó.

“Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y donde está ahora (…) Seguiré estando muy satisfecha por que no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno”, explicó.

EFE