Arabia Saudí firma acuerdo con empresa para mantenimiento de la defensa aérea

29 de diciembre de 2019
Arabia Saudí firma acuerdo con empresa para mantenimiento de la defensa aérea

Riad, 29 dic (EFE).- Arabia Saudí firmó este sábado un acuerdo con la sucursal en el país de la empresa armamentística estadounidense Raytheon para que el mantenimiento y la renovación del sistema de misiles antiaéreos Patriot se lleve a cabo en el reino, con el objetivo de desarrollar el sector militar local.
En un comunicado difundido por la agencia de noticias saudí SPA, la Autoridad General para Industrias Militares (AGIM) aseguró que este acuerdo, el primero con la compañía, se produce para “conseguir los fines de la Visión 2030 del reino y desarrollar los sectores militares y de seguridad”.
La Visión 2030 es el plan estratégico impulsado por el príncipe heredero y hombre fuerte del reino, Mohamed bin Salman, para diversificar la economía saudí basada en el petróleo.
De acuerdo con el comunicado, la firma del acuerdo es un gran paso para apoyar las inversiones locales y para crear puestos de trabajo, ya que “el objetivo de la AGIM es lograr la autosuficiencia en un 50 % en materia de equipamiento militar”.
Agregó que otro de los fines del programa de asociación industrial es “ampliar la base de industrias militares locales en los sectores de valor agregado y proporcionar una red de servicios y apoyo técnico de las industrias militares”.
Raytheon Saudi Arabia y el reino árabe tienen una relación de más de 50 años y la compañía está adoptando un “rol significativo” para apoyar la Visión 2030 con la creación de empleo altamente cualificado en defensa aeroespacial y ciberseguridad, de acuerdo con la página web de la firma.
Arabia Saudí aspira a crear 40.000 puestos de trabajo, invertir 1.600 millones de dólares en investigación y contribuir con 3.700 millones de dólares al Producto Interior Bruto saudí para 2030.
En los últimos años, varias empresas han firmado acuerdos o memorandos de entendimientos con el reino, como Boeing, Lockheed Martin, Raytheon, General Dynamics y Rosoboronexport. EFE
sa-se-cgs/acm