Aprueban terrenos municipales para futuro museo de George Lucas en Chicago

15 de octubre de 2015
Aprueban terrenos municipales para futuro museo de George Lucas en Chicago

Chicago (EE.UU.), 15 oct (EFE).- El Distrito de Parques de Chicago (Illinois, EE.UU.) aprobó la concesión por 99 años de siete acres de terreno en las orillas del Lago Michigan para la construcción del Museo Lucas del Arte Narrativo, del realizador estadounidense George Lucas.

El creador de la saga “La guerra de las galaxias” pagará solamente diez dólares por el arriendo del terreno, con la opción de renovar dos veces el permiso, pero se hará cargo de los 400 millones de dólares que costará el museo de cuatro pisos que se estima será inaugurado entre 2019 y 2020.

El vocero del museo, Jeff Phillips, dijo en un comunicado que la obra será un “icono” del llamado Campus de Museos, en una zona junto al estadio Soldier Field y el centro de convenciones McCormick Place, y cerca del Museo Field, del acuario Shedd y del planetario Adler.

La construcción se hará sobre 300.000 pies cuadrados e incluirá tres teatros, una biblioteca y un centro educativo.

En el museo, el cineasta y mago de los efectos especiales exhibirá sus colecciones de arte, revistas, carteles, recuerdos, materiales usados en sus películas y artefactos de su estudio Industrial Light & Magic.

Albergará también los trajes de sus personajes más conocidos como Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda y Hans Solo.

El diseño del museo estará a cargo del arquitecto chino Ma Yansong, pero para comenzar la construcción, Lucas tiene que aguardar la resolución de una demanda judicial presentada por la organización ambientalista Amigos de los Parques, que sostiene que los terrenos del parque no pueden ser entregados a una entidad privada por la Municipalidad. EFE