Apoyo a Kuczynski sube a 63 % y el 83 % aprueba su viaje a China

19 de septiembre de 2016
Apoyo a Kuczynski sube a 63 % y el 83 % aprueba su viaje a China
LIMA.- De acuerdo al sondeo de la empresa Ipsos, publicado por el diario El Comercio, el 38 % destacó que Kuczynski tiene buenas ideas y buenos planes, un 35 % que está trabajando para mejorar la economía y 34 % lo aprobó por su experiencia y trayectoria.

A su vez, el 17 % que rechazó la labor del mandatario argumentó que no es una persona seria porque bromea mucho (32 %), no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana (23 %) y que es una persona de edad (22 %).

El 83 % de encuestados aprobó el primer viaje oficial del presidente hecho a China para atraer inversiones, que se desarrolló durante la última semana, mientras que un 13 % lo desaprobó y 4 % se mantuvo indiferente.

A nivel del gabinete ministerial, el primer ministro, Fernando Zavala, tiene el respaldo del 44 %; el ministro de Educación, Jaime Saavedra, el apoyo del 44 %; mientras que el titular del Interior, Carlos Basombrío, tiene una aprobación de 37 % y un rechazo de 20 %, tras denunciar la presunta existencia de ejecuciones extrajudiciales en la Policía Nacional.

La encuesta de Ipsos fue aplicada del 13 al 15 de septiembre a una muestra de 1.267 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %.

EFE