Anuncian a España como invitado de honor en mayor feria del libro de Bolivia

13 de marzo de 2016
Anuncian a España como invitado de honor en mayor feria del libro de Bolivia

La Paz, 13 mar (EFE).- La Feria Internacional del Libro de La Paz, la más grande de Bolivia y que se celebrará en septiembre, tendrá este año como invitados de honor a España y a la Universidad Católica Boliviana (UCB), anunció hoy una fuente de la organización.

El presidente de la privada Cámara del Libro de La Paz, Antonio Schulczewski, informó a Efe que ya tienen en mente a los escritores españoles que serán invitados, pero que serán anunciados en las siguientes semanas cuando su asistencia esté confirmada.

La feria del libro de La Paz se celebrará del 7 al 18 de septiembre, precisó Schulczewski, que hoy, junto al directorio, juró en su cargo ante el ministro de Culturas, Marko Machicao.

El año pasado, España estuvo representada en la Feria del Libro de La Paz por el ganador del Premio Planeta 2011, Javier Moro, el escritor Luisgé Martín y el ganador del Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2015, Santiago García.

En su discurso de posesión, Schulczewski exhortó a todos a trabajar por el fomento a la lectura en Bolivia y advirtió de que la piratería es “un enemigo muy grande” de ese propósito.

Schulczewski exhortó a combatir la piratería de la música, de las películas, del software y los libros que “impunemente” se venden en el país sin ningún control, olvidando que ese material cultural es producto de un trabajo y “un sacrificio” de intelectuales.

Machicao sostuvo que se trata de un gran reto concienciar a la población de la importancia de la lectura, de la legalidad y de la innovación para llevar materiales culturales en formatos digitales.

El ministro también destacó como avances el hecho de que hace una década solo había tres ferias del libro en Bolivia, en sus principales ciudades, pero hoy cada año se celebran trece eventos en diferentes regiones.