Anna Todd: El futuro de los jóvenes autores está en las plataformas digitales

29 de agosto de 2016
Anna Todd: El futuro de los jóvenes autores está en las plataformas digitales

PANAMÁ.-“El futuro de los jóvenes autores está en plataformas digitales. Los editores, al menos en Estados Unidos, solo se interesan por los mismos de siempre, quieren apuestas, éxitos seguros, y no buscan escritores nuevos”, lamentó Todd en declaraciones a Efe durante la feria del libro que se celebró en Panamá.

De ahí que plataformas como Wattpad se convirtieran en una gran oportunidad para autores que buscan hacerse un hueco en el panorama editorial o que simplemente quieren pasar un buen rato escribiendo: “Allí hay historias sobre cualquier cosa que te puedas imaginar. Hasta te puedes encontrar un libro sobre Barack Obama convirtiéndose en Batman”, ironizó.

Otra de las fortalezas de este tipo de aplicaciones, añadió, es la interacción y la cercanía que se crea entre autores y lectores. Según la joven de 27 años, los usuarios de Wattpad le ayudaron a “darle continuidad a la historia” de amor entre Hardin y Tessa y a pulir detalles que se le habían pasado por alto.

La saga “After”, que consta de cinco novelas, se convirtió en todo un fenómeno editorial entre adolescentes y le ha permitido a esta joven de Ohio (Estados Unidos) vivir de lo que más le gusta.

Todd subió en abril del 2013 el primer capítulo de lo que se acabaría convirtiendo en su éxito de ventas, que terminó teniendo mil millones de lecturas online. Según Planeta, la editorial que publicó la obra en español, se vendieron más de 60.000 ejemplares de los dos primeros tomos en dos meses y medio.

EFE