Aníbal Chávez contribuyó a desarrollar potencial agroproductivo de su Sabaneta natal

19 de julio de 2016
Aníbal Chávez contribuyó a desarrollar potencial agroproductivo de su Sabaneta natal

Barinas, 19 Jul. AVN.- Desarrollar el potencial productivo de Sabaneta de Barinas fue uno de los aportes de Aníbal Chávez, hijo de esa tierra y alcalde de dicha localidad del estado Barinas desde 2004, fallecido el domingo a los 59 años.

“Aníbal Chávez fue un hombre comprometido con el sector campesino, acompañó sus luchas y promovió la reivindicación de los productores, transformó el municipio en un territorio pionero en materia agrícola y levantó proyectos emblemáticos de la Revolución”, indicó el director estadal del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, Armando Arráiz.

Mencionó que durante los períodos de gobierno del alcalde se construyeron —con respaldo del Ejecutivo nacional— diferentes empresas productivas en Sabaneta, tales como los silos de la empresa Agropatria, el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), entre otras.

Gracias al apoyo del gobierno municipal, agregó Arráiz, pequeños y medianos productores de Sabaneta adelantan hoy la siembra de 5.000 hectáreas de maíz.

Noel Martínez, habitante de Sabaneta, relató que antes de llegar Aníbal Chávez a la Alcaldía, la localidad permanecía estancada ya que no se explotaba su potencial agrícola ni pecuario.

“La realidad es que en Sabaneta la producción era muy baja, para los productores era muy difícil trasladar sus insumos y cosechas a causa del mal estado de las vías. Sin embargo, ahora el panorama es otro, contamos con sembradíos de cereales y hortalizas por todos lados, nuestras carreteras están asfaltadas y todo ha prosperado”, aseguró.

Aníbal Chávez, hermano del comandante Hugo Chávez y del actual gobernador de Barinas, Adán Chávez, fue historiador, docente y dirigente político. Desde 2002, se dedicó a trabajar por su tierra natal como director general de la alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

En 2004, se convierte en alcalde de la jurisdicción, cargo al que fue reelecto por dos periodos consecutivos: 2008-2013 y 2013-2017.