América Móvil dice que continúa proceso de compra de Telefónica El Salvador

22 mayo, 2019
América Móvil dice que continúa proceso de compra de Telefónica El Salvador

México, 22 may (EFE).- La compañía América Móvil, del multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo este martes que la compra de Telefónica Móviles El Salvador sigue su curso aunque haya sido declarada inadmisible por la Superintendencia de Competencia de ese país centroamericano.

La adquisición “sigue su curso acorde a los términos del evento relevante del 24 de enero de 2019”, señaló América Móvil en un boletín divulgado en la capital mexicana en el que no ofreció más detalles.

La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador declaró inadmisible la solicitud de concentración económica presentada por América Móvil el pasado 5 de marzo de este año, el cual fue notificado el pasado 29 de abril.

El organismo precisó que la empresa América Móvil notificó este 15 de mayo pasado que hará uso de su derecho de iniciar, a la brevedad, un nuevo proceso para solicitar la autorización de concentración.

Al recibir dicha solicitud la SC explicó que le dará continuidad al proceso sobre la base de un análisis técnico, jurídico y económico, bajo el principio de la independencia.

América Móvil explicó que tal y como se desprende de la información de la autoridad salvadoreña, su solicitud no ha sido aún evaluada en los términos de la ley de competencia de El Salvador, sino que únicamente se han pronunciado respecto de aspectos formales (documentos) para su admisión a trámite.

La empresa del multimillonario mexicano explicó que si bien no comparte las conclusiones de la SC de El Salvador, próximamente presentará una nueva solicitud atendiendo los señalamientos hechos por esta autoridad.

Esto con el propósito de que la autoridad salvadoreña pueda comenzar “el análisis de fondo y por sus méritos de la transacción propuesta en términos de la ley vigente”, explicó la empresa de telecomunicaciones.

La adquisición de Telefónica Móviles de El Salvador, está valorada en unos 315 millones de dólares.EFE.

jth/arm